PIERRE GONNORD EN LA GALERÍA JUANA DE AIZPURU HASTA EL 20 DE JULIO

Me gustaría recomendaros, especialmente, una exposición de fotografía del fotógrafo francés Pierre Gonnord, que podemos disfrutar en la galería Juana de Aizpuru de Madrid hasta el día 28 julio,  bajo el título “Territoires”.

 

Es una muestra de retratos de este autor que lleva 20 años asentado en España. Su mirada es profunda, inteligente, ahondando y escarbando en la personalidad del retratado. Sus trabajos (con alta carga pictórica, un tamaño asombroso y unos fondos negros - o muy oscuros – característicos) dotan a todos sus personajes de una atmósfera mágica, en la que se palpa el aire. Cada imagen invita a la reflexión, a la contemplación, e incluso a la indagación sobre el otro. Pero siempre con un gran poder de autorreferencia. Preguntarse por el otro es, en intrínsecamente, preguntarse por nosotros mismos, por nuestra condición humana, por el origen de las historias de vida que han dibujado nuestras arrugas, nuestros rasgos, nuestro mapa facial.

 

Esta exposición es un viaje por una estética realista, bajo la evocación de algunos de los grandes retratistas de la historia de la pintura, pero con un lenguaje personal, particular, distintivo.

 

Si tienes un hueco en tu agenda, no dejes de pasar por esta galería situada en la calle Barquillo, 44 (en pleno corazón de Madrid). Seguro que no te deja indiferente.

 


 

 

Si te interesa el libro de Pierre Gonnord directamente de La Fábrica.



Escribir comentario

Comentarios: 0

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com