UN PAR DE CONFERENCIAS CLÁSICAS: EMILIO DURÓ Y JESÚS HUERTA DE SOTO



Quiero pasaros un par de conferencias que me han impactado en los últimos dos años. Por diversas razones, aún siendo de ponentes antagónicos en muchos aspectos, pero conjugan ingredientes comunes: seguridad, capacidad de comunicación, entusiasmo, osadía, pasión, conocimiento de la materia, etc. Son dos conferenciantes que te sacuden el sueño, que no te permiten pestañar por su poder carismático, por su seducción retórica y por un tono de humor contenido o provocador extraordinarios.

 

Emilio Duró nos habla del optimismo, Huerta de Soto de Economía. Son dos estilos de vida, dos trayectorias diferentes, dos personas y sus circunstancias, pero desde luego son dos bofetadas al estancamiento personal y un estímulo para crecer, para vivir y para soñar.

 

Por supuesto, difiero de algunos de los aspectos que transmiten y en algún caso, estoy en radical desacuerdo con algunos puntos de vista, pero da igual: cuando una persona tiene el don de la oratoria, incluso con la mala vocalización de Duró, el espectáculo y el disfrute está garantizado.

 

Guárdatela en favoritos y revísalas de vez en cuando, son excelentes las dos. 

 




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pepe Moreno (sábado, 23 junio 2012 01:47)

    de momento solo he visto el de Duró, me ha gustado, efectivamente la oratoria, los tonos, el humos, su impulsividad... hace imposible perder la atención, a pesar de que mencione que se duermen. Me ha gustado como acaba con el video, el mismo que uso en muchos encuentros y sesiones, jeje.. es que es motivación a tope y me siento identificado en mucho. Gracias por facilitarnos este tipo de conferencias.
    Si no lo conoces te aconsejo ver alguno de Ken Robinson sobre creatividad, también es bueno.
    Cuando vea el otro ya te diré algo, amigo.

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com