Jornada “Las Claves de la Cooperación para el Desarrollo en Salud: Derechos humanos, enfoque de género e interculturalidad”

Organizada por Enfermeras Para el Mundo, se celebrará el próximo 6 de marzo en Madrid


 

 

El enfoque basado en los derechos humanos, el de género y el enfoque de interculturalidad son fundamentales para conseguir un auténtico desarrollo real y sostenible. De estos enfoques se entiende que todas las personas son sujetos de derechos y la Salud es uno de ellos, sin distinciones ni desigualdades por género, condición social, religión o procedencia. 

La jornada, dirigida a profesionales de la enfermería y al colectivo socio-sanitario en general, se celebrará el día 6 de marzo en el salón de actos del Consejo General de Enfermería de España y constituirá un espacio de encuentro donde se aborden estos tres enfoques. 

Para ello se contará con expertos que aportarán su experiencia en las  ponencias y mesas redondas previstas. Se promoverá la participación activa de los asistentes con el objetivo de conseguir una reflexión y posterior debate. (Ver programa).

La conferencia inaugural la pronunciará el Presidente del Consejo General de Enfermería, que pondrá de relieve el importante papel de la enfermería en el desarrollo en salud de los pueblos. 

Esta actividad se enmarca en el Plan de Actuación de Enfermeras para el Mundo 2012-2013, mediante el cual se pretende mejorar la formación del colectivo de enfermería  para que le permita intervenir en acciones tanto en el Norte como en el Sur y lograr un mundo más solidario.
La Jornada está financiada por la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y cuenta con la colaboración del Consejo General de Enfermería de España y la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

Inscripción
Gratuita hasta completar aforo a través del siguiente formulario

Más información: ong@enfermundi.com                Tlf. 913345533

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com