TOLEDO EN CLAVE DE FOTOGRAFÍA

Información general.

 

El día 22 de junio, el Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo y la asociación ATAC (Asociación Toledo Arte Cultura), en colaboración con la Editorial IV Centenario organizan la Jornada Fotográfica “Toledo en Clave de Fotografía”, para poder disfrutar de La Noche Toledana desde una perspectiva lúdica y educativa con la fotografía como protagonista. Se organizan tres actividades que tendrán lugar en la tarde/noche del sábado:

 

- Conferencia: “Toledo desde la mirada de

  Renata Takkenberg”.

 

- Tres paseos fotográficos por Toledo.

 

- Certamen de fotografía “La noche toledana”.

 

CONFERENCIA SOBRE LA FOTOGRAFÍA DE RENATA TAKKENBERG


El fotógrafo y antropólogo Pedro Salvador iniciará la jornada hablándonos de la obra de la fotógrafa de origen alemán y afincada en Toledo, Renata Takkenberg, una de las miradas más creativas y originales de nuestra ciudad. Es una gran oportunidad para conocer su trabajo en Bogotá, Madrid de los 80 y profundizar sobre el enorme legado que esta gran fotógrafa está desarrollando sobre Toledo. El contenido de la actividad es para todos los públicos y, fundamentalmente, pone el acento en el visionado de su trabajo.

 

Celebración: Sacristía del Centro Cultural San Marcos.

Hora: 19:00 h.

Actividad Gratuita.

Número de Plazas: Hasta llenar aforo.

Paseos fotográficos.

Con el objeto de disfrutar de “Toledo en clave de fotografía”, se organizan tres paseos fotográficos abiertos para todo el mundo: familias, fotógrafos aficionados o profesionales, o interesados en general.  

 

PASEOS FOTOGRÁFICOS


Los paseos consisten en una serie de itinerarios por la ciudad acompañados por un fotógrafo de la Asociación ATAC que proponen una manera diferente de ver la ciudad, (desde la lente de una cámara fotográfica). Dispondrán de pequeñas explicaciones y comentarios didácticos para mejorar la técnica fotográfica de los participantes.  

 

Para participar en los paseos, es obligatoria la inscripción a través de la página web www.atactoledo.es, se solicitará  mediante un correo electrónico. La participación en los paseos está condicionada a la confirmación previa.

 

Lugar de celebración: Toledo.

Punto de encuentro: Plaza de El Salvador.

Hora: 21:00 h.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Actividad Gratuita.

Plazas: 90 plazas (30 participantes por  grupo). 

 

CERTAMEN FOTOGRÁFICO


El tema elegido para este certamen es “LA NOCHE TOLEDANA”. Las imágenes intentarán transmitir las ideas, símbolos, evocaciones, momentos o cualquier otro elemento que exprese aquello que caracteriza esta noche a juicio del fotógrafo o fotógrafa. La concurrencia al presente certamen supone la aceptación íntegra e inequívoca de estas Bases:

 

Podrán tomar parte todos los artistas, las artistas y colectivos (asociaciones, etc.) o personas interesadas en general que lo deseen sin limitación alguna.

 

Cada autor o autora presentará un máximo de tres fotografías que podrán formar una serie con unidad temática. Siempre en formato digital. Éstas deberán ser tomadas entre las 22.00h de la noche del 22, hasta las 7.00 horas del 23 de junio. La técnica fotográfica será libre, desde cualquier medio digital, incluidas cámaras compactas y terminales móviles. No tendrán recorte o alteración, valorándose la creatividad, composición y originalidad.

 

Las fotografías deberán ser enviadas a través del correo  info@atactoledo.es, acompañadas del formulario que encontrarán en la web:


http://www.atactoledo.es/certamen


La resolución deberá ser 300ppp y un tamaño máximo de 1200 píxeles en su lado más largo.

 

El periodo de inscripción y envío de fotografías comienza el día 22 de junio de 2013 a las 22:00 h. y finaliza el domingo 23 de junio de 2013 a la 22:00 h. 

 

Se establecen dos categorías de premios: 

 

UN PREMIO a la mejor fotografía compuesto por un certificado, un lote de libros de fotografía y la participación en una experiencia fotográfica práctica con el colectivo ATAC dentro del proyecto Theotokopoulos (www.toledogreco.es), viviendo en primera persona una sesión completa de una de las fotografías que formarán parte de este proyecto. 

 

CINCO PREMIOS a las cinco fotografías finalistas consistentes en un certificado, un libro de fotografía y la participación en un Taller Práctico de Fotográfica Creativa llevado a cabo por el colectivo ATAC. 

 

Para más información de estas bases consulten

el documento PDF de la web:


www.atactoledo.es

 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com