TIERRA DE TALENTO

Parte del equipo de puesta en marcha del programa Tierra de Talento, se ha reunido hoy 1 de octubre, fecha de lanzamiento del proyecto para valorar las líneas estratégicas de esta iniciativa en el Hotel Carlos V de Toledo. Durante la reunión se han tratado los contenidos de los módulos formativos, así como los criterios de coordinación para dar coherencia y sentido a la experiencia de los proyectos seleccionados. El equipo está muy motivado y creemos que la línea de trabajo va a ser muy positiva.

 Qué es Tierra de Talento

 

La Asociación Cultural Adhara lanza la Acción Piloto del Programa Toledo: Tierra de Talento, una convocatoria pública para invitar a participar a personas que tengan ideas creativas, iniciativas sociales, artísticas, empresariales, culturales o de cualquier otra naturaleza con el objeto de seleccionar tres de ellas y facilitarles el proceso de convertirlas en realidad.

 

NOTA DE PRENSA

 

 

 

NACE EL PROGRAMA “TIERRA DE TALENTO”

 

Una iniciativa de la Asociación Cultural Adhara de Toledo para fomentar el emprendimiento, impulsar el talento y apoyar el desarrollo de la ciudad.

 

 

El día 1 de octubre, la asociación cultural Adhara de Toledo abre el plazo para participar en el programa “Tierra de Talento”, una iniciativa para personas, grupos de personas u organizaciones que quieran convertir en realidad ideas creativas, iniciativas sociales, artísticas, empresariales, culturales o de cualquier otra naturaleza.

 

La característica que distingue este programa de cualquier otra iniciativa en materia de emprendimiento o innovación es que la apuesta que hace la asociación Adhara garantiza el acompañamiento, el diseño de un itinerario personalizado, y el seguimiento permanente de los proyectos. A diferencia de programas que se basan en la simple subvención, en la financiación o en la formación “Tierra de Talento” basa todo el programa en una combinación práctica de formación y acompañamiento durante seis meses, desde el origen de la idea hasta su finalización, intentando garantizar el éxito de los proyectos.

 

“Tierra de Talento” es un proyecto que se desarrolla sin ningún ánimo de lucro. Para su puesta en marcha Adhara cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en la creación y dirección empresas, en el desarrollo de proyectos creativos, en el lanzamiento de proyectos internacionales, en consultoría y asesoría para el emprendimiento, en investigación, en comunicación, en diseño, etc. Todas estas personas con talento, que colaboran con la entidad, se encargarán de asesorar y facilitar el proceso de puesta en marcha de los proyectos desde la cercanía y la experiencia a través de talleres personalizados.

 

La asociación Adhara quiere mostrar que es compatible embarcarse en un proyecto empresarial, cultural, artístico, asociativo y fundamentar ese trabajo en unos valores morales y solidarios. Para ello, pone a disposición de los participantes de manera gratuita, un equipo humano para el desarrollo de su proyecto. A cambio, a los participantes se les pondrá como condición su compromiso para devolver a la sociedad toledana parte del beneficio obtenido gracias a “Tierra de Talento”, mediante intervenciones que redunden en la mejora de algún aspecto de la calidad de vida del Casco Histórico de la Ciudad.

 

El plazo para poder presentar proyectos para la convocatoria 2017 estará abierto entre el 1 octubre y el 1 de noviembre través de la página web de la asociación Adhara de Toledo: www.adharatoledo.es. En esta misma web se pueden consultar otros datos sobre “Tierra de talento” y sobre Adhara. También se puede acceder a través de nuestras redes sociales:

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/asociacionadhara/

Twitter:  https://twitter.com/adharatoledo

Correo electrónico: info@adharatoledo.es

Teléfono: 648180259

 

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com