Tiempos de virus y coronas

Vivimos unos días complejos, con una pandemia que recuerda el Apocalipsis, con una cantidad del fallecidos y de contagiados por el Covid 19 que hace que el corazón se nos vuelva escombros, pero el Show tiene que continuar, desde la tristeza, desde el duelo y desde el dolor. Sólo con determinación y con cierta dosis de perspectiva saldremos adelante, que así será. Esto es solo un  pliegue en la linea del tiempo, una muesca más en el revólver de la parca.  

 

Creo que es el momento de afilar nuestra hacha, de preparar nuestra recuperación, un momento para la esperanza y para recordar que nuestro modelo post-virus ya no será el mismo modelo. Es también una oportunidad para reformularnos, para la reflexión, para aprender a relativizar y para ahondar en nuestro autoconocimiento. 

 

Sólo me atrevo a sugerir tres cosas: Primero: dieta hipo-informativa, recuerda el axioma de "somos lo que comemos". Selecciona lo que lees, lo que escuchas y lo que ves. Segundo: establece una actividad clave del día, una roca que tienes que picar, y lo harás porque quieres crecer como persona, estableciendo hábitos saludables en tu vida. Tercero: para. Tienes que  mirar desde fuera y no caer en la acción como fin en sí mismo. Permítete coger un boli y una libreta y anotar lo que piensas, lo que quieres hacer, lo importante en tu vida. 

 

Te  deseo mucha buena suerte.

 

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com