FORMADOR

Mi relación con la formación supera ya los veinticinco años de experiencia. He impartido docencia en cuatro continentes, he trabajado con formadores internacionales e nacionales; en equipos multidisciplinares y específicos. He impartido clases en la universidad, en asociaciones, en la calle. Me siento como pez en agua en el marco de educación formal, no formal e informal. Y lo más importante, me encanta la sensación de ver brillar los ojos de la gente motivada por la experiencia del aprendizaje.

Si quieres contratar cualquier curso los que aparecen en esta web, o de cualquier otro tema que pueda preparar, por favor, ponte en contacto conmigo. Seguro que no te arrepentirás.

Coaching para el crecimiento personal y profesional

DESCRIPCIÓN: El coaching es una herramienta probada para conseguir metas, para definir mejor el sentido nuestras vidas, para aprender a comprendernos a nosotros mismos. Nuestra propuesta es un curso de ocho horas de inmersión en el coaching, para darte a conocer técnicas sencillas a la hora de aplicarlas a tu vida, a tu trabajo, a tus relaciones, a los propósitos que nunca llevas a cabo. En mi experiencia el curso marca un antes y un después en todos los participantes siendo las evaluaciones excelentes. Te lo recomiendo como curso fundamental para tus proyectos. No te decepcionará si te encuentras en un proceso de cambio personal.

DURACIÓN: 8 horas.

DESTINATARIOS: Curso para personas en proceso de cambio personal o que busquen herramientas en las que apoyarse para su propio crecimiento como personas.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

NECESIDADES TÉCNICAS: aula con enchufes, pantalla de proyección, cañón de proyección opcional, mesas y sillas.

Organízate con eficacia

DESCRIPCIÓN: Este curso permite a los participantes organizarse con eficacia. Aprender a tomar decisiones priorizando adecuadamente, gestionar una agenda, manejar el correo electrónico de forma eficiente, aprender a distinguir las interrupciones de los imprevistos, a calibrar la diferencia entre lo urgente y lo importante, a manejar listas, a planificar con sentido. En mi experiencia, se puede ahorrar un 20% del tiempo si gestionamos con eficacia nuestras vidas, pero lamentablemente, esto no se enseña en las escuelas.

DURACIÓN: 2 horas.

DESTINATARIOS: Emprendedores, estudiantes, trabajadores de cualquier sector que quieran mejorar su eficiencia, y cualquier persona interesada.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20.

NECESIDADES TÉCNICAS: aula con enchufes, pantalla de proyección, cañón de proyección opcional.

Herramientas para la creatividad

DESCRIPCIÓN: La creatividad es una característica del ser humano que le permite producir arte, pensar en la ciencia, resolver un problema, generar mejores ideas. En este curso aprenderás a conocer las herramientas de la creatividad, una a una, en una propuesta educativa que te permitirá tener estrategias para la creación. Veremos aspectos como la observación, la empatía, la imaginación, el reconocimiento de pautas, el modelado, el juego, la transformación. Del mismo modo practicaremos a lo largo del curso para expandir nuestros límites convirtiendo en punto de partida la creatividad para todas nuestras acciones vitales. El curso es eminentemente práctico.

DURACIÓN: 4 horas.

DESTINATARIOS: creativos, artistas, investigadores, directivos, y cualquier persona interesada en el mundo de la creatividad.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

NECESIDADES TÉCNICAS: aula con enchufes, pantalla de proyección, cañón de proyección opcional.



Metodología de la participación

DESCRIPCIÓN: La participación implica una serie de procesos tales como aprender a trabajar en equipo, a planificar, saber hacer un proyecto, manejar las dinámicas de grupo, organizar los equipos de trabajo, gestionar el tiempo adecuadamente, utilizar herramientas para facilitar encuentros productivos, etc. Este curso está planteado una forma eminentemente práctica, bajo la premisa del “aprender haciendo”. Descubrirás un montón de herramientas creativas para producir espacios abiertos, tormentas de ideas, toma de decisiones, gestión de las relaciones, construcción de elementos de análisis como los sociogramas y un entrenamiento de habilidades sociales y cognitivas muy útiles para la participación.

DURACIÓN: 8 horas.

DESTINATARIOS: Curso para instituciones políticas, asociaciones, colectivos sociales, entidades informales, equipos creativos, asociaciones de empresarios, asociaciones de vecinos, etc.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

NECESIDADES TÉCNICAS: aula con enchufes, pantalla de proyección, cañón de proyección opcional, mesas y sillas.

Fundamentos de fotografía

DESCRIPCIÓN: Este curso se propone viaje por el mundo de la fotografía, acercándonos a conceptos básicos como el enfoque, el encuadre, la velocidad duración, el uso de los distintos diafragmas, y otros aspectos técnicos. Asimismo, trabajaremos reglas básicas de composición, técnicas creativas para hacer panorámicas, fotografías en HDR y trabajaremos algunos estilos de fotografía tales como la fotografía documental, fotografía de retrato, fotografía para arquitectura, fotografía urbana, etc. Finalmente, y de manera participativa hablaremos de estética, de sentido, de emociones, así como de las claves para poner en marcha un proyecto de fotografía.

DURACIÓN: 8 horas.

DESTINATARIOS: fotógrafos aficionados, y cualquier persona interesada en el mundo de la fotografía.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

NECESIDADES TÉCNICAS: aula con enchufes, pantalla de proyección, cañón de proyección opcional, mesas y sillas.



Básico de voluntariado

DESCRIPCIÓN:  La formación básica es parte de la formación que ha de recibir un voluntario o voluntaria, además de recibir una formación específica que es responsabilidad de la entidad, así como una formación en crecimiento y desarrollo personal. La formación básica, recoge los contenidos comunes para todo tipo de voluntariado: perfil de voluntario, análisis del concepto, historia del voluntariado, marco legal, etc. El curso de concibe de un modo eminentemente práctico y dinámico.

DURACIÓN: 4/8 horas.

DESTINATARIOS: Curso para entidades de voluntariado, asociaciones, ONG, entidades sin ánimo de lucro, centros educativos o entidades privadas que quieran desarrollar un programa de voluntariado corporativo y cualquier tipo de persona interesada

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

NECESIDADES TÉCNICAS: aula con enchufes, pantalla de proyección, cañón de proyección opcional, mesas y sillas

 

Aprendizaje intercultural

DESCRIPCIÓN:  Una sociedad global se enfrenta ahora, más que nunca a un contexto de coexistencia multicultural. En ese trayecto social en el que vivimos todos es fundamental trabajar las herramientas para conducirnos hacia la convivencia, situación radicalmente opuesta a la hostilidad. También es importante conocer el concepto de cultura, prejuicios, estereotipos, valores, creencias, etc. El curso de concibe de un modo eminentemente práctico y dinámico.

DURACIÓN: 2/4/8 horas.  

DESTINATARIOS: Ideal para centros educativos, entidades sin ánimo de lucro, etc.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

NECESIDADES TÉCNICAS: aula con enchufes, pantalla de proyección, cañón de proyección opcional, mesas y sillas. 


Cultivando la memoria

DESCRIPCIÓN: Trabajar la memoria es una necesidad en consonancia con un desarrollo que permita el envejecimiento activo y la autonomía. La puesta en valor de las propias personas mayores, la mejora de la autoestima, es parte del diseño de este curso que se concibe para divertirse aprendiendo mediante talleres de narraciones orales, la recogida de costumbres tradicionales la reflexión sobre los diferentes modelos de vida del paso de la actualidad, todo ello desde una perspectiva lúdica. La fotografía, las recetas, la artesanía tradicional, combinado con factores de la actualidad, son unos talleres de entretenimiento y aprendizaje garantizado para las personas mayores, trabajando la memoria.

DURACIÓN: 2/4/8 horas.

DESTINATARIOS: Centros mayores, centros de día, asociaciones de mayores, etc.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

NECESIDADES TÉCNICAS: aula con enchufes, mesas y sillas. 

Informática básica para mayores

DESCRIPCIÓN: La alfabetización digital para las personas mayores cumple diferentes funciones sociales. Por un lado, mejora la comunicación y las relaciones de las personas mayores. Por otro lado, les permite ejercitar las habilidades cognitivas y por último tiene un impacto positivo en el envejecimiento activo, manteniendo a las personas mayores más activas e informadas de lo que sucede en el mundo de hoy. Manejar el whatsapp o navegar en Internet son dos objetivos que los mayores conseguirán a lo largo de su formación.

DURACIÓN: 2/4/8 horas.

DESTINATARIOS: Centros mayores, centros de día, asociaciones de mayores, etc.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

NECESIDADES TÉCNICAS: Aula equipada con un ordenador por participante, pantalla de proyección, cañón de proyección opcional, mesas y sillas.