Pedro Salvador, doctor en antropología, creativo y coach.

 

Gerente de la Asociación Adhara y freelance.

 

Últimos trabajos: 2017/2018: Ponente en la Escuela de Salud cuidados. Coaching en Atordem. Formación en voluntariado/equipos para Futucam. Coaching de equipos para los equipos de  servicios sociales de CLM  para la Dirección General de Acción Social. Formación para la Dirección Provincial de Educación para el profesorado en "Creatividad para no creativos" y "Síndrome del docente quemado". Congreso de Educación Exducere.  Catálogo fotográfico del consorcio de Toledo 2016. Coaching de Equipo en Paideia. Formador para la UDP.  Dirección de las investigaciones: "Las personas mayores en la Campana de Oropesa", y "La realidad social de los barrios de El Carmen y El Pilar en Talavera de la Reina 2016, Investigador en "La exclusión social en la Manchuela 2016". 

 

He rebasado la frontera de los 45 y soy un poco hiperactivo ("trabajólico" como me decían en Cochabamba). Considero que la necesidad de crear, el deseo de hacer las cosas bien y la pasión por los proyectos en los que me embarco, son rasgos que me definen. En general, creo en la acción como principio y en la reflexión como contexto. Me guío por la máxima de que "si está todo perfecto, no empezaremos nunca" y no me pongo techo nunca, ¿para qué? Odio a los "noístas" y los "nosepuede". Adoro a los que fracasan, porque han tenido el valor de intentarlo. Creo que el mundo se puede cambiar desde la participación social. Estoy convencido de que la inteligencia abunda y de que, en general, toda persona tiene un potencial superior al que piensa que tiene. Sin arte, sin literatura, sin fotografía, sin música, sin cine, etc., la vida perdería una parte importante de su significado, aunque su sentido lo encuentro junto a mi pareja de hace más de 24 años ya, Yolanda.

 

Mi formación ha sido multidisciplinar: he estudiado música, fotografía, economía, antropología y he leído y viajado tanto como he podido. He trabajado fundamentalmente en aspectos relacionados con la solidaridad: voluntariado y cooperación durante 15 años; en educación no formal (formador de formadores, trabajo en equipo, interculturalidad, procesos creativos, etc.) y como profesor de antropología en la UCLM durante tres cursos académicos, donde hice un Doctorado en Antropología. Los años 2012 y 2013 los dediqué al desarrollo del proyecto fotográfico Theotokopoulos, el cual coordiné. Simultáneamente, puse en marcha una consultora social y cultural. Soy Coach acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria en Coaching personal,  coaching de equipos y liderazgo sistémico y coaching ejecutivo. Soy Practitioner en Programación Neurolingüística. He sido acreditado como ACC por IDF.

 

Junto con Yolanda Pinilla y Juan Parra Hernández trabajamos en ADHARA, una entidad que desarrolla su ámbito social en el talento, el coaching de equipos, la formación, el tercer sector, la investigación y el arte, un proyecto con el centro en la creatividad y la innovación.

 

Soy colaborador de la Revista regional Aquí Castilla-La Mancha con una Sección: Zona de optimismo.

 

Por cierto, soy enfermo de párkinson desde hace 12 años y estoy operado. ¡Ya soy un Cyborg!

 

 


Descarga
CV CORTO
MI VIDA CON UN ANGULAR
Curriculum Pedro CORTO 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.2 KB
Descarga
MI VIDA CON UN MACRO
cv PPSH 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 241.9 KB