NUEVA WEB DE RENATA TAKKENBERG · WWW.RENATETAKKENBERG.ES

A sus 72 años y totalmente en activo, la fotógrafa e investigadora Renata Takkenberg, continúa desarrollando una gran labor documental acerca de Toledo y su patrimonio histórico. Esta web pretende ser un recurso visual sobre los bienes culturales de nuestra ciudad así como de elementos o personajes que han formado parte de la transformación social de Toledo.

 

Aquí podréis contemplar numerosas colecciones de elementos artísticos de la ciudad, así como la muestra  de retratos de toledanos realizada entre 1987 y 1991. La idea es que este proyecto continúe avanzando hasta volcar todo el enorme fondo documental que Renata ha ido acumulando durante años en la página. La autora, de manera altruista, quiere poner el material a disposición de toda persona que esté interesada en la investigación acerca de Toledo, o que, simplemente quiera ver fotos de la ciudad.

 

Personalmente, ha sido una experiencia única tener el placer de crear esta web junto a Renata desde cero. Hemos pasado muchas horas hablando de fotografía, de patrimonio, de lo divino y de lo humano. Francamente,  me he sentido como el personaje de Gerard Depardieu en una de mis películas favoritas dirigida por Jean Becker, “Mis tardes con Margueritte”, solo que en este caso, quizás la debería titular "Mis tardes con Renate".

 

Espero que os guste la web y deseo que disfrutéis de la misma, no sin antes agradecer a Renata su paciencia y a Frederik Takenberg todo su trabajo y sabias recomendaciones. Finalmente, en la última etapa a Manuel Pellicer por todo el apoyo prestado desde su experiencia y generosidad. Simplemente gracias.

 

 

Acceso a la web de Renata Takkenberg.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com