La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, desde el año 2008, a través del Observatorio de la Solidaridad de Castilla-La Mancha, ha venido trabajando en la realización de distintos estudios e investigaciones relacionadas con el movimiento voluntario y con la cooperación para el desarrollo en nuestra comunidad autónoma, con la finalidad de poner en marcha actuaciones integrales en materia de solidaridad en la región, en el marco de uno de los fines fundacionales de dicha entidad.

 

Y es en esta línea, en la que se enmarca la elaboración del informe de investigación que se presenta a continuación. Cuyo objeto de estudio se configura como la visión en prospectiva de las necesidades formativas que tendrán que afrontar las Entidades de Voluntariado en nuestra Comunidad Autónoma, en los próximos años. Entendidas estas necesidades formativas como un elemento estratégico y de vital importancia para el sistema de la solidaridad en nuestra región.

 

En este estudio dirigido por mi buen amigo y compañero, el sociólogo Juan Para Hernández, he colaborado en calidad de Coordinador técnico de la investigación, asesorando y apoyando para el buen fin de monografía

 

Descarga
Estudio de Necesidades Formativas de las organizaciones del Castilla-La Mancha 2010
2010_Delphi_Necesidades_Formativas.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Callejón de Menores, 6 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com