“El desarrollo de este plan procede de un diagnóstico participativo en consonancia con las prioridades europeas en materia de juventud y tomando en consideración la realización de una política pública municipal coherente.

 

Del mismo modo, se ha acentuado especialmente todo el plan desde el enfoque del ciclo vital, que considera que el envejecimiento (y la propia maduración del individuo) se da a lo largo de toda la vida. Sabemos que  no es adecuado organizar las políticas públicas según la franja de edad de la persona.

 

En este sentido, hemos planteado una serie de Líneas Estratégicas que junto a unos Objetivos Generales relacionados, orientan y dan estructura organizativa a todo el Plan y por ende, toda la Política Municipal del Ayuntamiento de Toledo en el campo de la Juventud.”

 

 

El plan que presentamos es en realidad una la propuesta de trabajo del Ayuntamiento de Toledo para lo que será el Plan (definitivo) de Juventud, una vez que se haya consensuado su contenido con las organizaciones sociales de referencia, y actores sociales implicados: jóvenes, asociaciones juveniles, consejo local de la juventud, etc. 

 

Para la elaboración del plan se ha hecho trabajo de campo cualitativo como diagnóstico con jóvenes, el consejo local de la Juventud y entidades juveniles. No obstante entramos ahora en un proceso participativo y de consulta ciudadana para ser consecuentes con la propia línea de investigación participativa, difundiéndose lo más posible y cobrando protagonismos los protagonistas de las acciones.

Descarga
PLAN DE JUVENTUD
PLAN 2015-2019 29032015 Media.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.7 MB

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Callejón de Menores, 6 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com