Una clave para mejorar la productividad personal y profesional

La cuestión es muy sencilla, si fallas de manera repetida en dar continuidad a tus estrategias para poner tu vida en orden, es que algo no funciona en tu método. Esto es de sentido común, ¿verdad? Te voy a explicar lo que entiendo que falla.

 

Fíjate, nos empeñamos en aplicar cambios en nuestras vidas para organizar las listas, priorizar las tareas, trocear las actividades complejas en otras más sencillas, cambiamos de aplicación informática, ordenamos las cosas, compramos agendas, etc. Pero como con una dieta yo-yo, volvemos a caer en el caos en cuando pasan unos días.

 

En realidad, lo que falla es el propósito, la misión, aquello que da sentido a tu vida. No fallan las técnicas, falla el propósito. Por ejemplo, imaginemos que tu meta en la vida es ser más feliz y pasar más tiempo con tu familia, y tienes que plantearte si coger otro trabajo en el que te pagan más, pero trabajas más. Si tienes claro que lo que da sentido a tu vida es el tiempo de calidad con las personas que amas, será muy sencillo decidir.

 

Por eso el primer paso para cualquier cambio en lo profesional, pasa por un cambio en lo personal necesariamente anterior. Una vez que tienes claro lo que eres y lo que quieres ser es muy fácil empezar con los sistemas de productividad. Parece lógico, ¿no? Lo es, conócete a ti mismo. 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com