Curando Fobias

La imagen, estéticamente hablando, no tiene ningún valor. Se observa la convergencia de las ventanas con dos líneas horizontales que conducen al punto de fuga. También se detecta el factor ritmo en las columnas de hierro que soportan los cristales. La figura humana no está colocada en un buen sitio estéticamente hablando, ya que su posición central le da un aspecto más estático si cabe a la imagen. El reflejo tampoco favorece la escena y si observamos bien las líneas paralelas verticales están ligeramente inclinadas, cosa inaceptable en una fotografía que se precie. La silla tiene las patas cortadas, otro asunto que tampoco me gusta demasiado. Finalmente, el cielo es totalmente plano debido a lo lluvioso del día. Una foto corriente.

 

Sin embargo, detrás de una foto trivial puede haber una buena historia. La foto refleja la imagen de José, un compañero del curso de programación de la lingüística en el que estoy participando. Hasta ayer, tenía fobia a las alturas: vértigo. Sorprendentemente, tras estudiar y aprender una técnica rápida para curar las fobias, ambos nos quedamos impresionados de cómo en 15 minutos una persona puede pasar de tener una fobia a no tenerla. Como prueba, esta foto de José en una segunda planta subido en una silla mirando al cielo y al suelo de forma recurrente tras un ejercicio de aprendices.

 

Lo más curioso es que ambos pertenecemos al paradigma más científico del conocimiento, a pesar de mis incursiones en la magia, pero ayer descubrimos que los límites de la razón pueden ser superados desde otras lógicas. Es verdad que hay un fundamento científico absolutamente lógico detrás de la metodología exprés para curar las fobias. Pero, es difícil de entender desde determinadas perspectivas.

 

Como dice el profesor, abraza el cambio, porque desde el coaching y desde la programación lingüística contamos con herramientas poderosas para transformarnos como personas. Así es. Puedo dar fe de ello.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Travesía de la Plata, 2 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com