PLAGIAN LOS ABANICOS DEL CERAMISTA Y ARTISTA PLÁSTICO TOLEDANO PABLO SANGUINO

¡Cada día que amanece, algunos sinvergüenzas crecen!

 

Es increíble. Esta crisis está sacando a flote de manera poco equilibrada en su proporción, las grandezas de unos pocos y las miserias más detestables de la condición humana, de otros tantos.

 

Este fin de semana, hemos descubierto el indignante hecho de que en un mercadillo callejero estaban vendiendo réplicas de abanicos pintados a mano del ceramista y artista plástico Toledano Pablo Sanguino, sólo que impresos industrialmente, por la módica cantidad de 2 € y por supuesto, sin firmar. Cuántos miles no se habrán hecho...

 

La lectura positiva es que cuando las organizaciones delictivas de plagiadores profesionales encargadas de detectar los productos comercialmente rentables falsifican e imitan a Pablo Sanguino con sus abanicos como complemento de moda, junto a las réplicas de Armani, Christian Dior, Loewe, Saint Lauren, etc., será por algo.

 

Personalmente, hace numerosos años que comparto con muchísima gente que Pablo Sanguino es uno de los grandes artistas plásticos que ha tenido Toledo y, por fortuna la propia ciudad se lo ha reconocido en vida, con el Premio de la Real Fundación de Toledo o la concesión del reconocimiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad, entre otros. Tengo, por costumbre, comprar abanicos para regalar o para disfrutar de ellos. Curiosa coincidencia, hace unos días, Dolores de Cospedal ha salido en una imagen en numerosos medios de comunicación, luciendo un abanico de Pablo Sanguino. 

 

Sólo puedo decir que Pablo Sanguino ha demostrado (y demuestra) una generosidad a la altura de su calidad como artista y deseo de todo corazón que la policía o las institución con competencias en estos delitos, detengan, lo antes posible esta estafa tan vergonzosa de vender abanicos falsos de Pablo Sanguino. Por Dios, que comprar un abanico de Pablo es algo al alcance del bolsillo más deteriorado por la crisis…

 

En fin, me he quedado perplejo al ver y tocar con mis propia manos las réplicas baratas. Aquí, podéis ver algunos ejemplos de las copias (sin firma, sólo pintadas por una cara y con fallos evidentes de acabado).

 

Nada más, si queréis ver mas obra de este autor y/o los abanicos originales: www.pablosanguino.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ALVARO C. (martes, 25 junio 2013 23:40)

    DESGRACIADAMENTE TUVE EL HONOR DE SER TESTIGO DEL DESCUBRIMIENTO DE ESTAS DESASTROSAS COPIAS.
    AUNQUE COMO BIEN DICES, COLOCAN A PABLO A NIVEL DE DIOR, CHANEL ETC.
    MENOS MAL QUE AQUÍ, EN TOLEDO, QUIEN ENTIENDE UN POCO, SABE QUE VERDADERAMENTE LOS ABANICOS QUE HACE PABLO, SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE, Y CONOCIÉNDOLE UN POCO, ESTO LE SERVIRÁ PARA ANIMARLE Y QUIEN SABE, LO MISMO A INICIAR NUEVAS SERIES Y COLECCIONES.

  • #2

    Vitin (miércoles, 15 enero 2014 14:08)

    lo malo es la fotografia en la que sale con la Cospe. Esa no aporta, quita.
    !Animo Pablo! Eres un gran artista asi como un amigo y un magnifico conversador

 Pedro Pablo Salvador Hernández · Callejón de Menores, 6 · 45001 · Toledo · 648180259 · ppsalvador@me.com